ARÉAS COLABORACIÓN
FAMILIAR
Estimada familia:
Desde el colegio queremos impulsar la
colaboración de nuestro
alumnado en sus casas, haciéndolos más autónomos, independientes,
válidos y competentes, lo que no sólo lo convertirá en personas más
maduras y responsables sino que con ello pensamos que comprenderán
y valorarán más el esfuerzo de todos los familiares que los rodean.
alumnado en sus casas, haciéndolos más autónomos, independientes,
válidos y competentes, lo que no sólo lo convertirá en personas más
maduras y responsables sino que con ello pensamos que comprenderán
y valorarán más el esfuerzo de todos los familiares que los rodean.
Está muy
bien que cuidemos a nuestros/as hijos/as, NO que seamos
esclavos a su servicio.
esclavos a su servicio.
Trabajando
todos/as en casa, seremos más justos con ellos/as, aunque
al principio no les guste y serán en un futuro personas más coeducativos
(que tendrán en cuenta la igualdad entre hombres mujeres), con las que
será más fácil convivir,porque habrán aprendido a no ser tiranos con
los demás miembros de su familia.
al principio no les guste y serán en un futuro personas más coeducativos
(que tendrán en cuenta la igualdad entre hombres mujeres), con las que
será más fácil convivir,porque habrán aprendido a no ser tiranos con
los demás miembros de su familia.
Esto que parecen cosas simples y a veces
hasta decimos “ Si es que yo
lo hago más rápido, que estar riñendo todo el día” son muy
importantes.
lo hago más rápido, que estar riñendo todo el día” son muy
importantes.
Más vale esforzarnos todos hoy, para
hacer de nuestros/as hijos/as
grandes personas del mañana. Un niño que aprende a respetar y a
valorar a los que tiene a su alrededor probablemente será una persona
maravillosa como esposo, padre, amigo, compañero laboral y también
como hijo.
grandes personas del mañana. Un niño que aprende a respetar y a
valorar a los que tiene a su alrededor probablemente será una persona
maravillosa como esposo, padre, amigo, compañero laboral y también
como hijo.
Las tareas
que pretendemos trabajar en casa serían las siguientes:
·
Me ducho sólo (aunque los mayores me repasen). Dependiendo
de cada edad deben ser cada vez más autónomos .Este punto implica
también preparar mi ropa, toalla, zapatillas…ponerme sólo el pijama
y dejar recogido el baño, incluida la ropa sucia.
de cada edad deben ser cada vez más autónomos .Este punto implica
también preparar mi ropa, toalla, zapatillas…ponerme sólo el pijama
y dejar recogido el baño, incluida la ropa sucia.
·
Me lavo los dientes después de las comidas y,
por supuesto,
antes de
ir al cole.
·
Hago mis deberes, más o menos siempre a la misma
hora, sin que nadie me lo diga.
·
Los padres podrán repasarle después
los deberes pero
deberán dejar que
sus hijos los hagan solos, todo lo que sea
posible.
Así mismo les invito a acudir a las próximas reuniones que tendrán lugaren el próximo mes de octubre.
En estas
reuniones serán informados, no solo de los logros alcanzados por vuestros hijos/as, sino de todas
las actividades que se irán desarrollando a lo largo del curso.
En esta
primera toma de contacto se tratarán los siguientes temas:
- Elección de delegado de padres/madres.
- Repasar datos de la agenda y rellenar.
- Actualizar datos del alumnado.
- Profesorado
- Horarios
- Calendario de evaluaciones.
- Justificación de faltas.
- Normas y valores.
- Desayuno sano.
- Celebraciones importantes
- Objetivos prioritarios para este curso.
- Trabajos en casa
- Excursiones
Esperamos
contar con vuestra participación
Creada una web infantil para niños de más de nueve
años
La dirección general de proteccción civil y
emergencias,ha creado
una web infantil que tiene como objetivo introducir
conceptos
relacionados con el desarrollo, por parte de los alumnos, de
actitudes preventivas en sis conductas cotidianas y con la adquisiciónde
conocimientos generales de autoprotección ante los riesgosen que puedan verse
involucrados.
Para más información acceder a la pgna web: